Visitas
Horario de visita a los museos, exposiciones y la Sala de los Nombres:

Domingo a jueves: 9:00 - 17:00.
Viernes y vísperas de fiestas: 9:00 - 14:00.
Yad Vashem está cerrado los sábados y días festivos judíos.

A Yad Vashem en coche:
Para más información para el visitante pulse aquí

Dani Dayan nombrado presidente de Yad Vashem

22 August 2021

Hoy, el gobierno israelí ha aprobado el nombramiento de Dani Dayan como nuevo presidente de la Dirección de Yad Vashem.

Dani Dayan, de 65 años, ha desempeñado su cargo más reciente como Cónsul General de Israel en Nueva York desde 2016 hasta 2020. Anteriormente, fue Presidente del Consejo de YESHA y previamente como Presidente de la Dirección y CEO de Elad Software Systems, compañía que él mismo fundó. Además, Dayan es voluntario como Jefe del Consejo Asesor de Nefesh B'Nefesh y, hasta su destinación en Nueva York, fue miembro del Consejo de Yad Vashem.

Dayan posee un Máster en Finanzas (con honores) de la Universidad de Tel Aviv y un Grado en Economía e Informática (cum laude) de la Universidad de Bar Ilán.

«Agradezco al primer ministro Naftali Bennett, a la ministra de Educación, la Dra. Yifat Shasha-Bitton, y al gobierno israelí la confianza que han depositado en mí. Liderar Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, es más que un cargo, es una misión que asumo con asombro y reverencia. Yad Vashem no es solo un esfuerzo conmemorativo. Sobre nuestros hombros descansa la responsabilidad de investigar y educar, para documentar y difundir, y así validar las verdades históricas basadas en hechos sobre el Holocausto y rechazar toda forma de distorsión, a fin de salvaguardar la memoria de la Shoá y asegurar que el pueblo judío y la humanidad continúen recordando este evento para siempre. A medida que el tiempo pasa, nuestro trabajo se vuelve más desafiante, aunque más vital que nunca. Estoy decidido a cumplir con nuestro compromiso compartido, junto con el dedicado personal de Yad Vashem». Dayan agregó, «mi agradecimiento a Avner Shalev por sus muchos años de dedicación y trabajo al servicio de la memoria del Holocausto y por su liderazgo en la transformación de Yad Vashem en la organización global que es hoy, así como al vicepresidente Ronen Plot por ofrecerse voluntariamente al cargo de presidente interino tras la jubilación de Shalev, hasta el día de hoy».

Dani Dayan