Visitas
Horario de visita a los museos, exposiciones y la Sala de los Nombres:

Domingo a jueves: 9:00 - 17:00.
Viernes y vísperas de fiestas: 9:00 - 14:00.
Yad Vashem está cerrado los sábados y días festivos judíos.

A Yad Vashem en coche:
Para más información para el visitante pulse aquí

El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, viaja a la Argentina y se reúne con altos dignatarios argentinos

13 July 2022

El presidente de Yad Vashem, Dani Dayan, viajará a su Argentina natal por primera vez tras asumir el cargo de la presidencia de Yad Vashem, el Centro Mundial de Conmemoración de la Shoá, en agosto de 2021, en una gira histórica en la que se reunirá con los principales mandatarios de Argentina, entre 15 y el 22 de julio de 2022. Dani Dayan se encontrará, entre otros, con el Presidente de la República Argentina, el prof. Alberto Ángel Fernández en la Casa Rosada, sede oficial de la presidencia argentina.

Tras su llegada a Buenos Aires, la capital argentina, Dani Dayan participará en el Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo, junto a personalidades internacionales como la embajadora Deborah Lipstadt, Enviada especial para monitorear y combatir el antisemitismo del Departamento de Estado de EE.UU.; Fernando Lottenberg, Comisionado de la OEA (Organización de los Estados Americanos) para el monitoreo contra el antisemitismo y Jimmy Morales, ex presidente de Guatemala. Para finalizar, un encuentro con un grupo de Liderazgo Juvenil que participará en dicho Foro.

A su vez, se reunirá con el Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Jaime Perczyk, para firmar un acuerdo conjunto entre Yad Vashem y el ministerio argentino por el que ambos estados, Argentina e Israel, como miembros de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA), se comprometen a fortalecer los esfuerzos para promover la educación y la conmemoración del Holocausto y promover el estudio del Holocausto en el sistema educativo argentino. A partir de la experiencia de Yad Vashem en el ámbito de educación de la Shoá, la Argentina tendrá a su disposición una programación educativa para que los docentes puedan impartir el Holocausto en las aulas argentinas.

El segundo encuentro en el que se firmará un convenio de archivo conjunto tendrá lugar con el Ministro del Interior, en el que se establece la cooperación entre ambas instituciones, poniendo a disposición de ambas, las fuentes y documentos históricos que se encuentran actualmente en el Archivo General argentino, organismo que tiene por objeto reunir, ordenar y conservar los documentos que la ley argentina le encomienda, difundir el conocimiento de las fuentes de la historia de la nación, también en aquellos que conciernen al Holocausto. En la firma de ambos acuerdos históricos, participará la embajadora de Israel en Argentina, Galil Ronen.

Finalmente, se establecerá un acuerdo entre los museos de Yad Vashem y el Museo del Holocausto de Buenos Aires, acuerdo que el Presidente del Museo del Holocausto Marcelo Mindlin ya firmó virtualmente.

Entre los diversos eventos a los que acudirá Dani Dayan, el presidente de Yad Vashem, participará en el acto conmemorativo por el 28º aniversario del atentado a la sede de la AMIA (Asociación Mutual Judía Argentina) en Buenos Aires, Argentina, AMIA el próximo lunes 18 de julio. Así como la reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.